ANTES DEL BIG BANG


El termino “Big Bang” es usado y aceptado generalmente como el evento cosmológico que se supone puso en marcha el universo en la forma como se conoce, lleno de galaxias, estrellas y planetas; es decir, un universo con cuerpos físicos pesados y, por lo tanto, será considerada la posibilidad de si este evento ocurrió en realidad o algún evento similar a éste en el tiempo de la creación. A pesar de que la biblia no confirma este evento, pero existen otros detalles en los registros bíblicos que ciertamente permiten que esta posibilidad sea considerada y, al mismo tiempo será tratada como referencia para hacer otras consideraciones.
El análisis bíblico permite concluir que si este evento ocurrió, para cuando esto pudo suceder, la dimensión física ya existía, aunque no en la forma del universo conocido, por que no existían elementos con cuerpos pesados, solo existía la materia (creada con los elementos y la ciencia de la dimensión invisible) la cual en su estado virgen conformaba el plano existencial físico.

Antes de la gran explosión ¿Que es lo que existía? definitivamente, -esto es lo que la Biblia explica de varias formas, por que el cosmos o universo no existía en la forma como se conoce, solo existía la dimensión física, que es la que se formó antes de la materia prima del universo (el polvo cósmico). La dimensión física fue formada con los elementos y la ciencia de Dios, «con estos elementos tomados de la dimensión espiritual» fue que se formaron los primeros elementos de la dimensión física; con la creación de los primeros elementos, quedó establecida como otra realidad existencial “la dimensión física".

Todo este sistema físico material fue formado por Dios en un plano distinto o separado del plano espiritual, que es la dimensión celestial, donde está el cielo y la morada de Dios. Con elementos básicos tomados del mundo espiritual se formó la gran creación de Dios, que dicho sea, no es la tierra ni el universo, por lo tanto el evento conocido como Big Bang o el evento que fuera que ocurrió y que puso en marcha el universo es posterior a la materia que creó la dimensión física.

La Biblia lo explica de esta forma en el libro de proverbios cuando dice que: antes del principio de todo lo creado y antes de la materia prima que formó el cosmos, ya existían los elementos y la ciencia de Dios que creó toda la dimensión física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario