sábado, 17 de agosto de 2013

LA EVOLUCIÓN Y LA BIBLIA

LOS ACIERTOS DE LA TEORÍA EVOLUCIONISTA

La teoría de la evolución de Charles Darwin desde que se publicó por primera vez en 1871, hasta nuestros días ha sufrido grandes ataques desde el ámbito  cristiano y religioso; de igual forma ha sido defendida vehementemente por un grupo mas reducido, pero no meno importante de filósofos, intelectuales y profesionales opuestos a la fe y relacionados a esta teoría.- ¡pero analicemos que de cierto tiene esta teoría! Es casi seguro que Darwin nunca supo que sus planteamientos, sobre el proceso de cambio en el medio natural es un tema de la Biblia, pero es aun mas conflictivo, porque los defensores de la teoría evolucionista Darwinista tendrán que re-evaluar su posición y defensa a esta teoría. En la otra acera del debate están los cristianos evangélicos y luego los religiosos de todos los ámbitos, los cuales tendrán que re-evaluar sus pensamientos, doctrinas y posiciones sobre este tema  y volver a la Biblia para conocer y entender estos planteamientos que son bíblicos.

Cuando el joven Darwin realizó sus primeras observaciones, pudo constatar una realidad que está ocurriendo en la naturaleza, no solamente en los animales que el pudo estudiar, sino en todos los seres vivos incluyendo a los seres humanos; Darwin observó que los animales de una misma especie y que vivían en sitios distintos eran muy diferentes entre ellos y que animales de una misma especie sufrían cambios, a esto él le llamo originalmente «teoría de la selección natural» En resumen, esta es la base de la teoría de Darwin, la cual no entra en contradicción con la Biblia, por que ésta plantea que ciertamente existe un proceso de cambio en la naturaleza de todos los seres creados por Dios.

Estos cambios o deformaciones son el resultado de los muchos procesos degenerativos que están ocurriendo desde el día que entró la imperfección en la creación, por lo tanto es evidente y técnicamente comprobable los muchos cambios que sufren cientos de formas de vida, y esto por la capacidad degeneradora del pecado, lo cual es totalmente coherente con la doctrina bíblica del pecado como agente de imperfección en todas las formas de vida creadas por Dios y luego como agente degenerativo de las especies, solo que este fenómeno de degeneración es observable en formas de vida inferiores y sin ninguna categoría y, en otras formas de vida no creada por Dios.

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora. Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
(Romanos 8:22-23)

Conforme a estos argumentos se concluye que la degeneración es la que ha provocado el surgimiento de especies inferiores y sin ninguna categoría, y que estas formas de vida han surgido a partir de las especies deformadas, y son el resultado de los muchos procesos degenerativos desde el día que entró la imperfección en la creación. Como se puede observar, la desobediencia «pecado» engendró la imperfección y la imperfección generó la deformación, por la deformación entró la degeneración.

Basado en esta conclusión que es bíblica, se puede  ver que las observaciones y teorías hechas por Darwin forman parte del mismo tema de la Biblia, por lo tanto la base de sus teorías tiene mucho de cierto.

Hasta la degeneración hemos visto algunos de los muchos conceptos del proceso de cambios o deformaciones que está ocurriendo en todas las especies vivas, pero como este tema está ampliamente debatido y argumentado en el libro, concluimos ahora analizando el pasó que se originó después de la degeneración.

La degeneración es el punto intermedio entre la deformación y la involución. Por la degeneración y la involución es que han surgido formas de vidas que pertenecen a un conjunto de criaturas degeneradas y no creadas por Dios,

La Biblia avala este tema cuando plantea que será necesario toda una regeneración tanto de la vida como de todas las cosas existentes

Solo que este fenómeno es observable en formas de vida inferiores y sin ninguna categoría y, en otras formas de vida no creadas por Dios, significando esto que ciertamente existe un proceso degenerativo o de involución en mucha de estas especias o formas de vida.

La involución es el resultado directo de formas de vida inferiores y sin ninguna categoría, que no forman parte del conjunto y la variedad de vida creada por Dios; las especies creadas por Dios están sufriendo las imperfecciones, desde su forma original en que fueron creadas a otras formas de vida degeneradas.

Cuando tomamos en cuenta el carácter perfeccionista de Dios en toda la creación, es que se puede deducir que no existe y nunca ha existido una variación o evolución hacia una especie superior, ni del hombre ni de ninguna especie creada;


El análisis comparativo ha demostrado que la base de la teoría de Darwin no es opuesta a la Biblia, sino todo lo contrario, como se puede observar, la base de sus estudios están considerados en la Biblia; por lo tanto, basados en todos los análisis bíblico explicados aquí y expuestos mas ampliamente en el libro, se llega a la conclusión que este tema y la Biblia no son ANTAGONICOS, siendo todo lo contrario por que esta teoría ha resultado ser una herramienta más, que confirma todo el planteamiento bíblico de la creación de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario